Felipe Calderón pide a AMLO suspender sus actos públicos y también el censo

Cuartoscuro

Vía Twitter, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa pidió a Andrés Manuel López Obrador que cancele sus eventos y que se posponga el levantamiento del censo de población realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Acerca del primer tema, colocó el vínculo a una nota periodística acerca del arribo del presidente a Puerto Vallarta, donde un centenar de personas se dieron cita para recibirlo; sin embargo, se instalaron vallas metálicas para que no pudieran acercarse al mandatario.

Calderón tuiteó: “Qué bueno que al Presidente @lopezobrador_ no lo tocan. Es un avance. Pero toda la gente que quiere verlo y se aglutina, y todos los soldados que resguardan esas vallas… ¿para qué arriesgarlos? Ya cancele sus eventos por favor”.

Hacia las seis de la tarde el mensaje del expanista tenía casi 6 mil likes, mil 500 retuits y casi igual número de comentarios.

Posteriormente Calderón colocó otro vínculo a la noticia de que en la Ciudad de México un encuestador del Inegi dio positivo a la prueba de Covid-19, y que tuvo contacto con otras 25 personas que participan en el censo. Se mantienen en cuarentena.

Por ello el dirigente de México Libre envió el siguiente mensaje: “También creo que el censo se puede posponer unos meses. Si son trabajadores eventuales no habría ni siquiera complicación presupuestal. Da positivo encuestador del Inegi a coronaviurs; 25 más están en cuarentena”.

Este comentario tenía a las 18:30  mil 800 likes y 233 comentarios.

En Twitter Calderón continuó abordando el tema del Covid-19: al retuitear un comentario sobre datos de la Secretaría de Salud acerca de la influenza, escribió que esa dependencia “decía que en 2018-19 hubo 30,000 casos de influenza, con 40 defunciones. Hoy de repente, dice que en 18-19 hubo 71,000 casos, con 316 defunciones. Así dirán que casos y muertes de influenza en 2020 (¿covid19?) se parecerán mucho al año anterior”.

Posteriormente acusó que hay un problema de subregistro de Covid-19.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password