Cae índice de confianza de empresarios de los sectores comercio, construcción y manufacturas

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial elaborada por el Inegi, en julio pasado cayó aún más la confianza de los empresarios de diversos sectores en la situación económica del país y el futuro de sus empresas.

El ejercicio estadístico midió la percepción que sobre el desempeño de la economía tiene empresarios del sector de construcción, comercio y manufacturero, arrojando distintas cifras para cada sector.

Para el sector manufacturero, el Indicador de Confianza Empresarial respectivo tuvo 49.5 puntos, 1.2 puntos menos que en junio, siendo el quinto mes que el indicador cae de manera consecutiva.

El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio bajó casi un punto, 0.9. El índice de julio fue de 51.2 puntos, siendo el tercer mes que el indicador de este sector retrocede, pero el mes 28 en que el índice está por arriba del umbral de los 50 puntos.

A su vez, el indicador para el sector de la construcción cayó 0.8 puntos respecto al mes anterior, siendo también el tercer mes en que se reduce. Además, el indicador de este sector es el más bajo de los tres, con 48.4 puntos, por debajo del umbral de los 50 puntos.

En comparación con el mismo periodo del 2018, los índices bajaron 3.3 puntos en el sector de la construcción, 2.3 puntos en el manufacturero y 3.3 en el de la construcción.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password