Cadena de TV que dejó ir Radio Centro será licitada por partes en 2016

La cuarta cadena de televisión abierta a nivel nacional que en abril pasado dejó ir Grupo Radio Centro al no pagar los tres mil 58 millones de pesos que había ofrecido por ella, será licitada por partes, informó este jueves el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Por medio de un comunicado, el órgano regulador señaló que en su sesión ordinaria del miércoles establecieron que este año iniciarán con el nuevo proceso de licitación de los 123 canales que quedaron disponibles, mismos que podrán ser adjudicados en forma individual o en forma de cadenas.

En el último trimestre del año, someterán a consulta pública las pre bases de licitación, y el proceso licitatorio para la asignación de los canales se llevará a cabo durante el primer semestre de 2016.

Además de las zonas de cobertura de la cadena que quedó desierta en la licitación de marzo, se buscarán zonas de cobertura adicionales, incluyendo las zonas urbanas más pobladas del país, a fin de poner a disposición del mercado al menos dos canales de televisión en dichas poblaciones.


ahea

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password