jueves 28 marzo 2024

Cabeza de Vaca: es andanada política desde Palacio Nacional; me defenderé, dice

por etcétera

Después de que se difundió la noticia de la orden de aprehensión en su contra, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca tilda lo sucedido como “andanada política y mediática” decidida en Palacio Nacional, de la que se defenderá. También señaló que México no es la nación de un solo hombre.

Esta tarde se dio a conocer que un juez federal giró orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, después de lo cual Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció que congelaba las cuentas del político panista.

En un documento difundido en redes sociales, García Cabeza de Vaca señala que la orden en su contra ha sido girada pese a las determinaciones del Congreso de Tamaulipas y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para mantenerle el fuero que le garantiza la Constitución a un gobernador. “No me han dejado defenderme”, subrayó.

Denuncia que “los motivos políticos son evidentes”, y  en ese sentido destaca que la noticia haya sido dada a conocer por políticos del partido en el gobierno, y le atribuyo razones electorales: “Se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión de Gobierno y de su partido, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive”.

En se sentido, también señala que la decisión de lanzar este procedimiento en su contra “se tomó en Palacio Nacional”, pero que se defenderá de las que llamó “falsas imputaciones”, aunque “el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho”.

Explica su defensa del fuero como protección al funcionario: “Nuestra ley fundamental garantiza que la responsabilidad que otorgan los ciudadanos a través de las urnas, no sea revertida arbitraria y discrecionalmente para mandar mensajes de miedo o de intimidación”.

El gobernador concluye: “El pueblo libre y soberano de Tamaulipas me trajo hasta aquí. Defenderé hasta el límite de mis fuerzas su veredicto. Este País no es la Nación de un solo hombre. México nos pertenece a todos”.

También te puede interesar