BuzzFeed y Aristegui Noticias generaron la fake news de la semana sobre el destape de Meade: Manuel Cossío

De acuerdo con el consultor Manuel Cossío, el destape de José Antonio Meade como virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, generó una reacción abrupta y atropellada en las redes sociales por parte de los críticos y detractores de este partido político.

En su colaboración semanal para la emisión matutina de Noticias MVS con Luis Cárdenas el director de la firma Radar Digital, dedicada al monitoreo y análisis de medios y redes sociales, hizo un recuento de la información generada sobre la precandidatura de Meade Kuribreña.

En este contexto, señaló que el premio a la fake news de la semana se lo llevaron los medios digitales BuzzFeed y Aristegui Noticias, que a unas cuantas horas de que se oficializara la renuncia de Meade a la Secretaría de Hacienda, sacaron una historia en la que se aseguraba que adquirió un terreno en 2.5 millones de pesos, el cual no declaró.

Detalló que una vez que apareció este reporte, comenzó a ser replicado por usuarios de Twitter reconocidos que simpatizan con Andrés Manuel López Obrador como Epigmenio Ibarra, John Ackerman, Russia Today, entre otros, que tienen una fuerte influencia entre aquellos sectores que critican frecuentemente al presidente Enrique Peña Nieto y al PRI.

Calificó la difusión de esta información como un “bochorno periodístico”, toda vez que al poco tiempo de haberse publicado, Aristegui Noticias tuvo que rectificar una vez que el equipo de Meade aclaró que dicho terreno sí figura en las declaraciones de bienes del ahora precandidato del PRI.

Detalló que el pasado lunes, mientras se anunciaban los cambios en el gabinete presidencial originados por la salida de Meade, se registró en las redes una actividad inusual en torno a la figura del exsecretario de Hacienda, pese a lo cual no se ha podido articular una tendencia negativa consistente en torno a este personaje.

En otro orden de ideas, Cossío se refirió al origen del sitio El Posteador, que en días pasados colocó unos anuncios espectaculares donde se dice que Anaya es el favorito en las encuestas para ser candidato del Frente.

Señaló que el dominio de este medio está a nombre de la empresa Rentable, propiedad de Ricardo Escoto, publicista allegado al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, quien a su vez, trabaja para Morena.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password