Buscan que se sancione y remueva del cargo al juez Delgadillo Padierna por su actuación en el caso Robles

Por considerar que la actuación del juez Felipe Delgadillo Padierna al frente del caso de Rosario Robles ha sido incorrecta y con irregularidades, Jesús Hernández Barros, abogado de la ex funcionaria presentó este lunes una queja para conseguir que Delgadillo sea sancionado, removido del caso y posiblemente, de su cargo.

Luego de que la semana pasada Delgadillo dictó a Robles prisión preventiva por un delito que no lo amerita y que se dio a conocer que es sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano, ambos enemigos políticos de la ex titular de Sedesol, su defensa anunció que interpondría una queja.

Así lo hizo este lunes ante el Consejo de la Judicatura Federal y también anunció que esta semana presentarán una demanda de amparo para frenar la prisión preventiva.

“En este acto estamos dejando ya oficialmente ya esta queja, queja que pretendemos se resuelva y que implicará también la posibilidad de una sanción administrativa para el juez que puede llegar hasta su remoción del cargo por haber conocido de un caso teniendo legal impedimento para hacerlo. Esta cuestión es también posiblemente delictiva”, dijo ante los medios.

La semana pasada, en la misma audiencia en la que se le dictó prisión preventiva, Delgadillo Pardo ordenó a la defensa que entregue una copia certificada del acta de entrega-recepción de la Sedesol de Rosario Robles a José Antonio Meade.

Dicha medida fue establecida, según la defensa, con la finalidad de implicar al también ex candidato presidencial del PRI en el desvío de más de 5 mil millones de pesos, por el que se acusa a Robles.

Sin embargo, Hernández Barro informó que de momento no estarán obligados a cumplir con dicha instrucción, ya que obtuvieron una suspensión provisional por parte de juez federal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password