Botellita de Jérez confirma suicidio de Armando Vega Gil; deja carta en redes donde rechaza acusación del #MeTooMúsicosMexicanos

@tswara

En un mensaje publicado alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes, la banda mexicana Botellita de Jérez confirmó el suicidio de su bajista Armando Vega Gil.

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, dice el mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Seis horas antes, el músico avisó de su suicidio a través de la red social. A las 4:41 publicó una carta donde rechazó una acusación vertida en su contra a través del hashtag #MeTooMúsicosMexicanos. En ella, si bien no culpa a nadie de su decisión “conciente, voluntaria, libre y personal”, escribió que en las redes sociales “no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra”.

Según relató, se le acusó en días pasados de haber acosado y abusado de una menor de 13 años, señalamiento que rechazó categóricamente. “La denuncia que se hace en #MeTooMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza en las redes está en todo su derecho de hacerlo así, pero esto pone en entredicho toda mi carrera. Insisto, no ocurrió”.

Tras la noticia, la polarización en redes ha subido de tono, pues tanto hay usuarios que se mofan del suicidio del músico como quienes están criminalizando al movimiento en general. Asimismo, la cuenta @metoomusicamx que estaba dando a conocer todas las denuncias, la mayoría de manera anónima, fue eliminada de Twitter.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password