BMV suspende acciones de Radio Centro por no entregar reporte financiero

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió temporalmente las acciones y bonos de Grupo Radio Centro por no presentar a tiempo los resultados financieros correspondientes a 2018.

Según un comunicado de la empresa enviado a la BMV, si bien la información anual fue debidamente aprobada por la Consejo de Administración, no fue entregada al público inversionista porque no se pudo celebrar, a tiempo, su asamblea anual de accionistas por falta de quórum

Al respecto dijo que una segunda asamblea se convocó para llevarse a cabo el próximo 18 de junio.

“Una vez adoptados los acuerdos correspondientes en dicha asamblea, la emisora estará en cabal cumplimiento con sus obligaciones por lo que cesará la suspensión de su acción”, agregan.

Grupo Radio Centro ha estado envuelto en polémicas los últimos meses y años, años, porque fue uno de los ganadores de una de las cadenas de televisión nacional que licitó el Instituto Federal Electoral (IFT) pero por la cual no concretó el pago ofrecido como sí lo hizo Grupo Imagen. Después participó por un canal de televisión abierta en la Ciudad de México, por el que pagó poco más de 400 millones de pesos, y aunque originalmente se tenía contemplado que iba a salir al aire en el primer semestre del año, ahora se espera que lo haga en el segundo semestre.

Otro tema ha sido la guerra de ratings con Radio Fórmula, pues en su disputa con su competencia e INRA, que realiza las mediciones de audiencia de la radio, contrató su propia consultora, Ipsos, donde a diferencia de la primera son, supuestamente sus programas los más escuchados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password