Bejarano: la historia y el destino me han dado la razón; no me mueve la venganza

Foto: @RENE_BEJARANOM
René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, aseguró que la historia y el destino le han dado la razón en el sentido de que Rosario Robles y Carlos Ahumada eran parte de un complot contra Andrés Manuel López Obrador.
El líder político se ufanó de estar en libertad y de ser un político de izquierda, en comparación con Robles que ahora está presa, por desvío de recursos millonarios,  y de Ahumada que es perseguido por la justicia mexicana acusado de fraude y extorsión.
Al respecto dijo “Ahí está lo que es cada quien. Aquí estoy yo como lo que he sido siempre, un dirigente de izquierda..”
Bejarano también comentó que no lo movía la venganza y al ser cuestionado sobre el hecho de que el juez que lleva el caso de Robles sea sobrino de su esposa Dolores Padierna, señaló que lo que debería preocupar a la ex secretaria del pasado gobierno federal es la acusación que pesa sobre ella, por el desvío de recursos públicos y la acumulación de más delitos.
Estas declaraciones las hizo en la víspera de la próxima asamblea de su Movimiento Nacional por la Esperanza, donde según informó asistirán más de 12 mil personas, y a la que llega fortalecido por el papel de operador político sin cargo oficial del gobierno federal, desde donde promueve y capitaliza los  programas sociales.
Cabe señalar que sobre el caso Robles varios especialistas han señalado que el juez José de Jesús Delgadillo Padierna se excedió en la aplicación de la ley para asegurar que la ex funcionaria siguiera su proceso en la cárcel. De igual forma, los abogados de Robles acusaron a las instancias judiciales de haber falsificado documentación para favorecer la decisión del juez. La misma acusada ha demandando que le sean respetadas sus garantías y derechos mediante un debido proceso, de conformidad con la ley.
(Con información de Milenio)

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password