Bejarano: hay que mostrar a jóvenes lo que fue el PRIAN; con dichos de Kalimán encara 2024

Facebook/René Bejarano

El pasado fin de semana René Bejarano Martínez, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, expresó en Acapulco que a los jóvenes hay que recordarles lo que hizo el PRIAN por décadas y llevar a las gubernaturas en disputa a los candidatos de Morena. Posteriormente recordó enseñanzas de Kalimán para que su grupo encare la sucesión presidencial de 2024.

Durante el Congreso Estatal del MNE, realizado el pasado domingo en Acapulco, Guerrero, al que acudieron líderes sociales, regidores, síndicos, presidentes municipales y legisladores, en el que se integró un consejo estatal, Bejarano Martínez hizo algunos señalamientos sobre las elecciones.

En su alocución, el profesor dijo que en las elecciones de este año votarán unos 10 millones de jóvenes que no conocieron ni al PRI ni al PAN como gobiernos, por lo que se les debe informar de esto y contrastarlo con lo que se hace actualmente y se hará.

Además, advirtió que no se puede dilapidar el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2018, y llamó a ganar gobiernos locales en 2024 porque hasta allí no ha llegado la “cuarta transformación”.

Aprovechó su discurso para ensalzar a los líderes guerrilleros Genaro Vázquez y Lucio Cabañas y para fustigar a la oposición que votó contra la reforma eléctrica, de la que dijo que se trata de la derecha que cometió “traición a la patria”.

En la reunión del MNE del pasado martes, Bejarano dio sus números de las próximas elecciones estatales: dijo que las encuestas les dan “clara ventaja” en Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas, y se dijo optimista en el caso de Aguascalientes, aunque el PAN y el PRI han tenido una posición predominante en las encuestas, no descarta un repunte importante de su candidata, Nora Ruvalcaba.

“Creo que vamos a tener grandes avances en lo que se refiere a gobiernos estatales en junio, y eso también nos va a permitir seguir posicionándonos rumbo a la sucesión presidencial del 2024”, afirmó.

Sobre la elección presidencial de 2024, propuso que a finales de 2023 el MNE realice un congreso para que, en una votación en urnas y secreta, decida a quién apoyar como candidato de Morena y sus aliados a la presidencia: “Desde luego, pues hay compañeros, compañeras que han externado su simpatía con Claudia Sheinbaum; otros u otras, con Marcelo Ebrard. Hasta ahorita no conozco a nadie del MNE que quiera apoyar a Ricardo Monreal; nadie se ha atrevido a proponerlo (…) Y no se han medido las posibilidades de Adán Augusto”.

Sobre el 2024, dijo que tienen que ganar para dar continuidad a la “cuarta transformación”, lo que, dijo, tendrán que discutir con calma después del 5 de junio, “siguiendo los preceptos del gran Kalimán, que le recomendaba al joven Solín ‘serenidad y paciencia’. Y le decía: ‘Recuerda, joven Solín, que quien controla la mente controla el mundo’. Así es que, siguiendo las enseñanzas de Kalimán, vamos a enfilarnos al triunfo en el 2024”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password