Ahora es BBVA Bancomer el que baja su pronóstico de crecimiento para México, lo sitúa en 1.4% en 2019

A las diferentes calificadoras que han disminuído sus expectativas de crecimiento económico para México, se suma la proyección de BBVA Bancomer, que bajó su expectativa para 2019 y lo sitúa en 1.4% cuando antes había proyectado un 2.0%.

En una rueda de prensa, el economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano, señaló que la baja de sus expectativas se debe fundamentalmente a un retraso y recuperación de la inversión debido a la incertidumbre que genera la indefinición de lo que será la relación comercial entre México y Estados Unidos, además de la disminución de las expectativas de menos exportaciones a la nación norteamericana. Cabe recordar que las proyecciones del banco suceden en medio de los amagos que el presidente Donald Trump ha hecho sobre la posibilidad de cerrar la frontera entre ambos países o aumentar aranceles a la importación de autos.

Aquellas turbulencias son las que modifican las expectativas de BBVA Bancomer aunque sí mantiene el pronóstico de crecimiento para 2020 donde considera posible un 2.2% porque el banco prevé que el sector servicios tendrá una movilidad positiva. Carlos Serrano consideró que la inflación tendrá un ligero repunte por el sector energéticos y la temporada de calor pero luego se atenuará al finalizar el año hasta llegar a un 3.4%

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password