Batres y Monreal anuncian impugnación de la suspensión de Ley de Remuneraciones ante la SCJN

Cuartoscuro

Durante una conferencia de prensa realizada hoy, el líder del Senado, Martí Batres, advirtió de una impugnación a la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ya que “esa decisión contradice lo que establece el artículo 64 de la ley reglamentaria de las fracciones primera y segunda del artículo 105 de la Constitución, que dice que al admitir una acción de inconstitucionalidad no se dará a lugar a la suspensión de la ley cuestionada”.

Según Batres, la suspensión establece que el Congreso puede disminuir y aumentar los salarios de servidores de los poderes Ejecutivo y Legislativo, no así los del Judicial.

Tras ello, comentó que los senadores mantienen una muy buena relación con el Poder Judicial, aunque haya diferencias.

Mediante un tuit publicado hoy, el líder de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, anunció que impugnarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

Según el legislador, la resolución que dictó el pasado viernes el ministro Alberto Pérez Dayán a la acción de inconstitucionalidad presentada por una minoría de senadores de la República contravino el artículo 64 de la ley en la materia.

Este es el tuit: “La resolución que suspendió la #LeyDeRemuneraciones contravino el art. 64 de la Ley en la materia, que señala no haber lugar a la misma. Es una falta grave que afecta el orden público y el interés social, por ello la impugnaremos ante la @SCJN . Demostraremos que se violó la ley”.

La semana pasada, tras conocerse la suspensión, en una serie de tuits Monreal acusó que la acción de inconstitucionalidad “fue elaborada, redactada y cabildeada por ministros de la SCJN. Jueces y parte”. En un tuit posterior escribió que se trataba de “una farsa”.

Un día después agregó vía Twitter: “ Suspender la #LeyDeRemuneraciones es un acto que favorece la desigualdad y la injusticia. Nada justifica ser juez y parte. Rectifiquen”.

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password