Atacan a Bartlett porque “da resultados”: Irma Sandoval; “no lo defiendo”

A pesar de que claramente aseguró que las 23 casas de lujo propiedad de Manuel Bartlett fueron adquiridas “cuando no era funcionario público”, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que ella en ningún momento defendió al funcionario. Agregó que al momento “no hay hechos”, sino “solo dichos” en contra del titular de la CFE.

En entrevista con Carmen Aristegui, quien la interrogó largamente sobre las denuncias que la SFP interpuso sobre el caso de la “Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto, caso que le interesa de manera personal a la periodista, Sandoval dijo que es momento de cerrar los “dimes y diretes” que se dieron por la muy mala intención de los medios de comunicación sobre el caso de Bartlett.

Uno de dichos medios, precisamente, fue el propio canal de Aristegui, el cual, en su cuenta de Twitter, informó que Irma Eréndira Sandoval había defendido a Manuel Bartlett luego del reportaje de Areli Quintero en que se expone que el funcionario tiene 23 casas de lujo que no corresponden con sus ingresos como servidor público.

Molesta, Sandoval respondió al tuit de Aristegui con el video completo de su declaración, en la cual también dice que, si existe denuncia, se investigará a Barlett.

El pretexto de la entrevista fue hablar de las 33 denuncias que la SFP interpuso en los casos de la “Estafa Maestra” y la “Casa Blanca”, curiosamente, ambos casos derivados de investigaciones periodísticas. Ahora que otra investigación periodística toca a un miembro del actual gobierno, la funcionaria argumenta que “solo son dichos”.

A la pregunta de si se hará una investigación a Manuel Bartlett, respondió que “el balón está en la cancha del que acusa”, es decir, de la periodista Areli Quintero, que es parte del equipo de Carlos Loret de Mola. El periodista, enfatizó, “tiene que venir a darnos la información específica, de dichos no trabaja la FP, trabaja a partir de hechos, de documentación específica, no de dichos, aquí lo que hay todavía es un dicho”.

Y mostró su verdadero juego al decir que aunque “no era ninguna defensa de Manuel Bartlett”, tenemos que “tener mucha responsabilidad, porque como lo ha dicho el presidente de la República, tenemos muy, muy claro que hay un embate contra su gobierno, contra funcionarios que están dándole resultados”.

Así, fue obvia al admitir que, sin contar con “información específica”, ya juzgó como un tema político el reportaje de Areli Quintero.

Fue llamativo que un día antes Barlett “había estado dando una conferencia de prensa con el presidente respecto de muy buenos logros sobre las negociaciones de los gasoductos”.

Pero, reiteró, dije que “a nadie se le iba a blindar de una necesaria investigación cuando la denuncia estuviera establecida”, porque “para eso estamos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password