Se baja Pablo Amílcar Sandoval del proceso interno de Morena para la candidatura al gobierno de Guerrero

Foto: El Heraldo de México

El exdelegado federal de los programas de Desarrollo en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, anunció su decisión de retirarse de la contienda interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura estatal. Sin embargo expresó su disposición de contribuir a “impulsar la transformación desde cualquier trinchera”.

En un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales la madrugada de este lunes, Sandoval Ballesteros acusó a la “derecha más retrógrada y los adversarios del movimiento” de orquestar una campaña de calumnias en contra de su persona y su familia; asimismo, los responsabilizó de buscar minar la confianza de la ciudadanía en la “cuarta transformación”.

Sin dar nombres, sostuvo que quienes construyeron el régimen de corrupción, junto a sus medios de comunicación aliados,  buscan hacer creer que hay golpeteo y ruptura dentro de Morena cuando son ellos quienes pretenden vender esa percepción.

Sin embargo, alegó que a fin de que no se le considere como un factor de división y no ser instrumento de los adversarios de Morena, resolvió no participar en la contienda interna del partido para designar al candidato al gobierno de Guerrero.

“Quieren hacer creer que el golpeteo y la división eran internos, que todos los políticos son iguales y otra vez se demuestra que mintieron. No soy factor de división, no voy a prestarme a las guerras intestinas, ni tampoco seré instrumento a los adversarios de Morena. En estos momentos históricos necesitan de mucha altura de miras, dignidad, fuerza y unidad”, manifestó.

En su documento, Amílcar Sandoval no hizo mención alguna de Félix Salgado Macedonio, cuya postulación como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, se encuentra en suspenso tras la decisión de la Comisión de Honor y Justicia de ese instituto político, de reponer el proceso interno tras las acusaciones de abuso sexual y violación en contra del senador con licencia.

No obstante, en su cuenta de Twitter, Salgado Macedonio agradeció el “gesto patriótico” de su compañero de partido que según él, abonará a la “cuarta transformación”.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password