Azcárraga: “Supuesto veto fue horribleee”; Derbez: “¡Que alguien te explique!”

Un duro y chusco intercambio sostuvieron en Twitter el actor Eugenio Derbez y Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, por la denuncia de veto lanzada por el primero contra Televisa por su postura respecto al Tren Maya. El directivo lo atribuyó al asunto de derechos de un programa, lo que fue desmentido por el histrión. Todo fue utilizando el lenguaje de los personajes del cómico.

Apenas el pasado jueves, en una entrevista para Grupo Fórmula, Derbez refirió que se encuentra vetado por Televisa México, no así de Televisa Univisión, y especuló que puede tratarse por su posición respecto al Tren Maya. Pero dijo que no le han dado la razón de ello.

Añadió que su sospecha inició tras la transmisión de la ceremonia de los premios Óscar, cuando, según señaló, se enteró, por personas que trabajan en la televisora, circuló un memorándum en el que se prohibió entrevistarlo y hablar de él: estaba vetado.

Este viernes, mediante su cuenta de Twitter Azcárraga publicó a las dos de la tarde un breve hilo en el que, remedando expresiones de personajes de los programas de Derbez, negó el señalamiento de censura, y apuntó que lo que busca el cómico es que la empresa le regale los derechos del programa La Familia Peluche.

El empresario escribió en el primero de sus mensajes: “neto @EugenioDerbez , antes de decir que estás vetado, pregúuuntame, caon. De otra manera voy a pensar que no eres un cuate normal. óigame no, óigame no. Lo que declaraste sobre un supuesto veto de Televisa, fue horribleee, aquí tu entrevista…”. Y colocó un fragmento de una entrevista que Paola Rojas le hizo a Derbez en el programa Al aire.

Azcárraga continuó con un segundo video en el que también Rojas da noticia del video en el que varios artistas se manifiestan por echar atrás las obras del Tramo 5 del Tren Maya, en el que la primera intervención es de Derbez.

Finalmente, Azcárraga invitó a Derbez a deponer su actitud y señaló lo que, a su entender, está en el centro de la diferencia entre ambos: “Tú y yo sabemos que la verdadera razón es que estás enojado porque quieres que te regalemos nuestros derechos de La Familia Peluche. Ya cooortale mi chavo”.

Derbez respondió poco más de cinco horas después en los mismos términos: “neto @eazcarraga antes de decir que no estoy vetado, mejor tú ‘pregúúúntame’ a mí, caon. Además tienes mi número, ¿para qué responderme públicamente? ‘¡Ya nos exhibiste!’ ¿Por qué no eres un director normal?’”

Hizo una aclaración cronológica sobre los videos que colocó Azcárraga: “Mira, como diría el Lonje Moco: ‘te voy a contar la verdadera y horrible historia de la entrevista con Paola Rojas… ¡fue horrible, fue horrible!’. Después de esa entrevista el 30 de marzo sobre el Tren Maya ¡Fue justamente cuando me vetaron!”.

Continuó al sugerir que tal vez el presidente de Televisa no haya sido responsable de la censura, pero que no ha sido informado de ello: “Yo sé que tú me quieres mucho (y yo te quiero aún más), y sé que tú serías incapaz de hacerme eso, así que me queda claro que no fuiste tú. Pero entonces diles ahí en tu empresa ‘¡qué alguien te explique!’”.

Sobre la cobertura de Televisa a sus actividades, comentó: “¿Por qué razón después del 30 de marzo, me cancelaron dos entrevistas y no hay una sola nota en Televisa en donde hablen de mí, o del Oscar, o de mi nueva película?”. Agregó que ningún reportero de Televisa acudió a entrevistarlo sobre su película The Valet aunque se les invitó.

Y hasta reclamó que ha recibido atención de la competencia de Televisa: “Si no estoy vetado, pídele a Televisa Espectáculos que con sus notas demuestre que SÍ VINIERON a cubrir el estreno de mi película The Valet, que a partir de hoy ya está disponible en Star+, ¡no te la pierdas! ¡Óigame no! ¡Mejor Paty Chapoy me recibió en su programa!”.

Acerca de la acusación de Azcárraga de que es un asunto de derechos, Derbez comentó: “Ah, y de los derechos de la Familia Peluche diles que no sean así, ‘qué alguien te explique’ también ese punto. Yo sé que te va a sonar ‘horrible, horrible’, pero yo soy el dueño de los personajes y del concepto, Televisa solamente del nombre. ¡Perdón amigo!”.

Comentó que tiene contrato con Vix, de TelevisaUnivision, por lo que dio una buena noticia para “mi querido Emilio”: “Ya estamos trabajando en la misma empresa y chutando para el mismo lado, así que ‘¡ya córtale mi chavo!’ ¡Te quiero muchísimo, espero verte pronto y platicarte bien cómo están las cosas!”.

Finalizó: “Ah, y ‘te mando: todo, todo, todo, lo que me sobra’”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password