Joyeria de plata mexicana para cautivar

Ayotzinapa no es crimen de Estado porque el representante del Estado ahora soy yo y no permitiré injusticias: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Las muertes de los 43 jóvenes de Ayotzinapa no se puede considerar un crimen de Estado porque ahora el representante del Estado, es decir, él mismo, no permitirá ninguna injusticia, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que constituye una contradicción con sus propias declaraciones del pasado y una tácita, pero clara exculpación hacia el ex presidente Enrique Peña Nieto, a quien el propio AMLO responsabilizó en el pasado.

En un mitin realizado en Tlapa de Comonfort, López Obrador abordó el tema. Visiblemente fatigado, y con la voz cascada, ofreció también impunidad a quienes hayan participado en los hechos de Ayotzinapa pero ahora quieran “ayudar a que se sepan las cosas”. El gobierno “los va a proteger”, aseguró.

Imagen de una nota de proceso.com.mx, marzo de 2017

Luego de asegurar que tiene el compromiso de descubrir y dar a conocer “toda la verdad” sobre el caso Ayotzinapa, AMLO se enredó en un extraño razonamiento para justificar la afirmación de que, contrario a lo que dijo cuando estaba en la oposición, no se trata de un crimen de Estado.

“Cuando no se trata de crímenes de Estado siempre se llega a la verdad. Si hay voluntad política de la autoridad. Cuando son crímenes de Estado entonces es muy difícil saber”.

Pero en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa “no se puede hablar de crímenes de Estado, porque ahora el representante del Estado mexicano, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República, el que les habla, no va a permitir ninguna injusticia y ningún acto autoritario” dijo, provocando los aplausos de los presentes.

Estas declaraciones muestran que el presidente no tiene clara la noción de Estado y también evidencian que intenta dar marcha atrás a la postura combativa que en el pasado mostró en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto y al Ejército a quienes en su momentó culpó de este caso.

El 15 de marzo del 2017, luego de que en un evento proselitista realizado en Washington el padre de uno de los jóvenes desaparecidos le reclamara su inacción, declaró ante la prensa que eso había sido una provocación, lo cual era lamentable.

“Es lamentable porque nosotros estamos luchando en contra del régimen opresor de México, que causó la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo.

Y, como es habitual en él, se quejó de que se le reclamaran cosas a él, que luchaba por un cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password