Axtel y Avantel finalizan diferencias por tarifas de interconexión con Pegaso

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó en un comunicado fechado el día de ayer que puso fin a los procedimientos iniciados en 2008 por Axtel y Avantel, respectivamente, para resolver diferencias por tarifas de interconexión mantenidas con la firma Pegaso PCS (Telefónica).

Durante la sesión extraordinaria celebrada el 29 de mayo de este año, en el caso de Avantel con Pegaso, el órgano regulador decretó el cierre de los expedientes respectivos en virtud de los convenios modificatorios celebrados por ambas partes, en donde se establecen los términos, condiciones y tarifas de terminación fija y móvil que entre los años 2005 y 2010 no estaban acordados, esto en la modalidad “el que llama paga local”.

Respecto de los desacuerdos entre Axtel y Pegaso, el Pleno determinó algo similar, ya que ambas empresas manifestaron haber llegado a un acuerdo en relación con las tarifas de terminación fija y móvil y demás términos y condiciones de Interconexión para los años 2005 a 2011 también en la modalidad “el que llama paga local”. Esto se logró a través de la suscripción de convenios modificatorios a los convenios marco de prestación de servicios de interconexión, por tal motivo, queda sin efecto lo establecido en la resolución del 20 de octubre de 2012 en la que se habían determinado las condiciones y tarifas de interconexión para dichos años.

El IFT refirió en su comunicado que con estas medidas se privilegia la voluntad de las partes, expresada en los convenios modificatorios tal y como lo establece la ley.

lmga

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password