Avanzan en comisiones del Senado ternas “recicladas” para ocupar vacantes en la CRE

Foto: Cuartoscuro

Por mayoría de votos, la Comisión de Energía del Senado aprobó la elegibilidad de los 12 integrantes de las ternas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE); el dictamen será turnado a la Junta de Coordinación Política para su análisis y posterior envío al Pleno en una fecha aún por determinar.

Durante la discusión, los senadores del PRI y PAN manifestaron su oposición a la aprobación de los candidatos; incluso la morenista Cecilia García se pronunció en contra de la postulación de Edmundo Sánchez, el aspirante que en la ronda de comparecencias se negó a contestar las preguntas de los legisladores, reporta Reforma.

Por su parte, el panista Julen Rementería del Puerto, calificó como un acto autoritario del presidente López Obrador haber enviado las mismas ternas que en el procedimiento anterior, mientras que su compañera de bancada, Xóchitl Gálvez, acusó a los senadores de Morena de tener la “piel sensible” por los cuestionamientos a los aspirantes durante las entrevistas.

A su vez, el priista Mario Zamora criticó que la Secretaría de Energía haya publicado un tuit que posteriormente borró, donde descalifica el trabajo de los senadores que integran la Comisión de Energía.

Previo al inicio del morenista y presidente de la Comisión, Armando Guadiana, anunció que en el anteproyecto se sustituyó la palabra “idoneidad” por la de “elegibilidad” para la selección de aspirantes a la CRE.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password