Avala Congreso nombramientos de Jonathan Heath y Gerardo Esquivel en el Banxico

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó los dictámenes correspondientes para ratificar los nombramientos de los economistas  Jonathan Heath y Gerardo Esquivel en el Banco de México (Banxico).

Diputados y senadores que conforman la Tercera Comisión, consideraron que ambos cuentan con la formación académica y la experiencia para ocupar los cargos para los que fueron propuestos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Se prevé que el próximo miércoles, sean ratificados en el Pleno y rindan la protesta correspondiente, reporta El Heraldo de México.

Mientras que Jonathan Heath, fue ratificado por unanimidad, en el caso de Gerardo Esquivel, la votación fue de seis votos a favor por cuatro en contra. El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Tonatiuh Bravo acusó conflicto de interés por parte de Esquivel y argumentó que el ser esposo de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, influirá en su desempeño y la autonomía de la institución.

El pasado 9 enero, López Obrador puso a consideración del Congreso los nombramientos de Jonathan Heath y Gerardo Esquivel, el primero para ocupar el puesto de integrante de la Junta Directiva del Banxico, que dejó vacante Manuel Ramos Francia tras cumplirse su periodo para dicha encomienda.

En el caso de Esquivel, su postulación se dio luego de la dimisión, el pasado 30 de noviembre, del vicegobernador Roberto del Cueto, quien adujo motivos de salud.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password