miércoles 24 abril 2024

Autoriza Profeco racionamiento temporal de gasolina en zonas de mayor desabasto

por etcétera

Con el fin de evitar mayores conflictos viales en las zonas de mayor desabasto de gasolina, se ha autorizado a algunas estaciones el racionamiento en la venta de combustible, informó el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que se trata de una medida temporal propuesta por los encargados de algunas estaciones distribuidoras, a la cuales se les han otorgado permisos para despachar una cuota fija de combustible. Son, dijo, aproximadamente un 10% de las gasolineras situadas en las entidades con mayor escasez.

“Por excepción, algunas gasolineras donde hay crisis de abasto, particularmente en Guanajuato, lo han solicitado porque la gasolinera está en una ubicación donde se están cerrando vialidades por la fila de carros para cargar y en consecuencia las gasolineras ha solicitado expender de 10, 20, 30 a 40 litros por cada consumidor”, indicó.

De acuerdo con el reporte de Reforma, el titular de la Profeco recalcó que el permiso para limitar la cantidad de litros gasolina, estaría vigente hasta que a las estaciones autorizadas se les agote la reserva de combustible; insistió en que esta situación es excepcional y mientras persiste la crisis de escasez.

Sheffield Padilla negó que se vayan a dar incrementos generalizados en el precio de la gasolina, toda vez que el problema está vinculado sólo a un ducto que distribuye el combustible a los estados Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, y una parte de Hidalgo. Asimismo, indicó que al momento solo tienen el reporte en contra de una estación en León, que privilegió la atención a la flotilla de vehículos de una empresa por encima del resto de los clientes.

arg

También te puede interesar