Autoridades de Notimex irrumpen en oficinas del Sindicato 

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) denunció que el Secretario General del sindicato y autoridades de Notimex invadieron sus oficinas sin autorización alguna.

Así lo señaló el Comité Ejecutivo Nacional del SUTNotimex y acusó a su Secretario General, Jesús Rodríguez, y a Luis Monroy, Jefe de Departamento de Gestión en Notimex, de haber irrumpido en las oficinas del Sindicato donde se resguarda toda la información de los afiliados.

La dirección del sindicato informó que presentará las denuncias correspondientes por allanamiento y posible robo de información.

Reiteró que el Sindicato cuenta con registro legal y la Toma de Nota correspondiente en la STyPS, contrario a los señalado por su Secretario General y la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, que lo declararon inexistente.

Manifestaron tener derechos para realizar sus actividades sindicales y resguardar la información de sus agremiados, tareas que han sido bloqueadas por las autoridades y líderes charros, acusados de querer hacer un sindicato blanco.

El día de ayer los dirigentes del Sindicato realizaron un plantón a las afueras de Palacio Nacional antes de la conferencia mañanera del presidente López Obrador, para denunciar los maltratos por parte de las autoridades encabezadas por Sanjuana Martínez.

Fueron recibidos por funcionarios de la Oficina de la Presidencia ante quienes expusieron las anomalías que están enfrentando en su fuente de trabajo.

Adriana Urrea, a quien sus compañeros reconocen como su Secretaria General, encabezó dicha manifestación en compañía de trabajadores despedidos de manera ilegal, sindicalizados y de honorarios.

Los trabajadores advirtieron que continuarán con su lucha por sus derechos laborales y humanos, no obstante las represalias de las que han sido objeto por parte de las autoridades de la Agencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password