Aureoles precisa: hay 60 órdenes de aprehensión contra normalistas y 28 contra maestros

Nacional

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, precisó que son 60 órdenes de aprehensión contra normalistas del estado por los diversos destrozos que han realizado en manifestaciones recientes.


En entrevista para Grupo Imagen con Adela Micha, Aureoles Cornejo informó sobre los procesos que están en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), que en total suman 88: 60 contra estudiantes de escuelas normales y 28 contra maestros de la identidad.


Sobre una presunta persecución política contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el mandatario estatal rechazó esta situación y afirmó que lo único que hace es gobernar la región.


“Yo no ando con ninguna intención persecutoria, pero me toca gobernar, se acabó esa historia que los metían a la cárcel y al otro día el mismo gobierno los iba a sacar, qué bonito, ¿no? Esa fiesta se acabó. El que cae, cae; sería un asunto federal y obvio que no estarían en los penales de Michoacán”, expuso.


Con este anuncio, en total son 114 órdenes de aprehensión, por delitos federales, contra disidentes magisteriales, sin que se conozca sin entre ellos están líderes gremiales como Rubén Núñez.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password