Aunque se opone, Margarita Zavala ofrece respetar matrimonio igualitario; dice “no” a marihuana

Margarita Zavala reiteró su postura en contra del uso lúdico de la marihuana y de las uniones entre personas del mismo sexo, sin embargo, en este último tema ofreció ser respetuosa de las leyes mexicanas y las libertades individuales.

Durante su participación en el Foro “Pensar México”, efectuado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente señaló que como practicante de la religión católica, concibe al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. No obstante, apuntó que ante las decisiones que se han tomado en los ámbitos legislativo y judicial para dar validez jurídica a otros tipos de convivencia, mantendrá la institucionalidad.

En dicho foro, moderado por José Woldenberg, Zavala se manifestó en contra de legalizar el uso lúdico de la marihuana y calificó como “una ingenuidad” suponer que esta medida contribuya a disminuir los hechos de violencia asociados al consumo de drogas. Más aún, consideró que los niveles de adicción se dispararían y propuso que antes de pensar en esta posibilidad se debe tomar en cuenta la opinión de padres de familia, educadores y médicos.

Para Zavala, los principales problemas que se deben atender en México son la corrupción, la inseguridad y la falta de crecimiento económico, sin embargo, ya no pudo explicar a detalle sus propuestas porque se agotó el tiempo que se le dio en el foro, en el que estaba programada la participación de otros personajes.

Tras el encuentro, Zavala declaró a medios que la designación del candidato del PRI no deja de ser un dedazo. “A mí me da igual, representan el pasado y yo traigo una propuesta muy clara de un México honesto, solidario, seguro y justo”, apuntó.

(Con información de El Universal y Milenio Diario)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password