Premio Nacional de Protección Nacional

Aumenta Covid-19 en el Estado de México; permanece en semáforo rojo

Cuartoscuro

La cifra de contagiados por Covid-19 ha aumentado durante los días recientes: la semana anterior registró 22 por ciento más de casos confirmados de coronavirus y más de 50 por ciento en fallecimientos por la enfermedad. En ocupación hospitalaria llegó hasta un 62 por ciento de terapia intensiva.

Hasta el pasado domingo se han reportado 5 mil 260 muertes por Covid-19, con un promedio de 200 fallecimientos diarios y un aumento del 50 por ciento respecto a la semana anterior. De los decesos, 2 mil 156 han sido en el estado y mil 104 en otros lugares del país.

En lo que respecto a contagiados, hay 33 mil 480 personas con coronavirus, con un promedio diario durante  la semana pasada de 739. Ocupa el segundo lugar en entidades con mayor número de contagiados. Asimismo, hay 11 mil casos sospechosos.

En términos de ocupación hospitalaria, hubo una ocupación de 64 por ciento y 62 por ciento en camas de terapia intensiva, según datos de la Secretaría de Salud mexiquense. Las personas con Covid-19 que dadas de alta han sido cerca de 17 mil.

Apenas el pasado viernes el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, dijo, en un mensaje difundido en las redes sociales, que esta semana el semáforo rojo permanecería, aunque ya se iniciarían preparativos para pasar a naranja.

Mientras tanto, a nivel nacional en México se reportan ya 220 mil 657 casos confirmados de Covid-19 (3 mil 805 más que ayer) y 27 mil 121 decesos por esa enfermedad (473 reportados hoy).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password