Audio vincula a “El Menchito” con el magistrado que lo liberó en 2014

Nacional

Milenio Diario publica este lunes fragmentos de una supuesta conversación entre Rubén Oseguera González, alías “El Menchito”, probable segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y uno de sus subordinados, en la que uno de los temas es que el magistrado le pidió un “favor” al hijo del jefe del cártel antes mencionado.

De acuerdo a la grabación, producto de una intervención realizada el pasado 6 de mayo, Osiris Ramón Cedeña, titular del quinto tribunal unitario del segundo circuito en Toluca, Estado de México, le pidió al integrante del CJNG que le hiciera un favor para que su hijo se fuera de intercambio a Alemania.

Ramón Cedeña fue el magistrado que el 15 de octubre del 2014 dejó en libertad a Rubén Oseguera por no haber elementos suficientes que demostraran su responsabilidad en el homicidio de cuatro personas, en Zapopan, Jalisco: Salvador Corrales Chin, Jonathan López Delgadillo, Israel Amiram Delgadillo Jiménez y José Alfredo Gómez Woo, quienes fueron asesinados el 17 de mayo del 2013.

En dicha conversación, “El Menchito” habla con uno de sus subordinados al que se refiere como “Muri”, quien le explica que ya tiene la resolución en una memoria USB y que el magistrado (a quien no menciona explícitamente) le pidió un favor, el cual asegura ya tiene solucionado.

Asimismo, hablan sobre un abogado llamado Raúl que presuntamente ya había trabajado con “El Mencho”, de modo que ya saben “cuánto cuestan los amparos”. Además, Oseguera González le explica a “Muri” que su padre ya le había pagado a “Trino”, como también se refieren al supuesto litigante.

Los fragmentos de la conversación se pueden leer en esta liga.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password