Audio exhibe a alcaldesa de Morena ofreciendo “ayudas” a cambio de apoyo político

Un audio compartido entre usuarios de redes sociales en Oaxaca muestra a la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, haciendo labor proselitista a favor de Morena con miras a la elección interna de dicho partido y prometiendo que a cambio del apoyo se pedirá dinero al gobierno federal para las necesidades del municipio.

Además, les recuerda que ante el trabajo que ha hecho el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por medio de los programa sociales, toca a los miembros de Morena “refrendar el compromiso”.

Necesitamos del apoyo de quienes se afiliaron en el mejor equipo que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Él ahora es presidente, pero no deja de ser Morena. El partido que nos llevó a la victoria y por el cual estamos demostrando a la gente que se puede gobernar diferente y se pueden hacer las cosas distintas”.

De acuerdo con la agencia Apro, el audio tiene 16 minutos de duración y fue grabado durante un encuentro entre la alcaldesa y habitantes del municipio afiliados a Morena en donde pidió copias de sus credenciales de elector.

Por las referencias que hace la funcionaria, esto ocurrió a fines de septiembre.

La morenista dice en el audio:

Hoy vengo a recepcionar todas las copias para que empecemos a canalizar y demostremos a nuestro partido cuanta gente hay en cada lugar … voy a pasar la lista para que nos entreguen la credencial, o ¿a quiénes les hace falta la credencial?”

Por ley, una autoridad electa no puede hacer labor proselitista y mucho menos ofrecer apoyos a cambio de activismo político o involucrar programas sociales con recursos del Estado.

Informó que los “bastiones” de su municipio saldrán en caravana el sábado 19 de octubre “todo pagado” con rumbo a Miahuatlán.

Previo a la elección interna de Morena, la presidenta municipal sacó a relucir el trabajo que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador con diversos programas sociales, por lo que ahora toca “refrendar el compromiso”.

Les recordó que en el mes de octubre iniciará el proceso de elección interna y por eso hay que mostrar “la gran unidad”.

“Gracias a ustedes el partido es lo que es y lograron que el partido gobernara. Hay temas de apoyos y ayuda que se tendrían que hacer. Sé que no hay dinero que alcance. Y el 1 de octubre, yo personalmente, estaremos entregando un documento al presidente para que ayude a Pochutla y venga a dar banderazo de salida a la universidad. No tenemos la varita mágica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password