Audio evidencia abuso de autoridad de juez Delgadillo Padierna contra Rosario Robles

Un audio de la última audiencia de Rosario Robles ante el Juez Felipe Delgadillo Padierna pone en evidencia la parcialidad con que el sobrino de Dolores Padierna aborda el caso de la ex titular de Sedesol, puesto que, fuera de su papel como juez, acusa a la defensa de “venir aquí a decir mentiras”, calla al abogado defensor y les espeta en alto volumen “¡Ustedes no pueden hablar!”.

Este lunes, Ciro Gómez Leyva dio a conocer un video en donde se puede dar seguimiento a parte de la última audiencia en que a Robles Berlanga se le confirmó la medida de prisión cautelar, luego de un intercambio de argumentación por parte de la fiscalía, el Ministerio Público y la defensa de Rosario Robles.

Luego de exponer los argumentos que ya son conocidos respecto al supuesto riesgo de que Robles se fugue y la presunta existencia de otro domicilio avalado por una licencia de conducir que se demostró falsa, la defensa también presentó sus argumentos, señalando que la medida de prisión preventiva no es adecuada en el caso de Robles.

En cierto momento, Delgadillo Padierna, fuera de la imparcialidad a que le obliga su papel de juez, dejó en claro que su postura está en contra de Rosario Robles, tal como lo ha denunciado la defensa desde un principio.

“La defensa vino aquí a mentir. El sistema penal acusatorio es un sistema de enjuiciamiento débil, sin embargo, un juez de control ha acuñado una frase que dice: ‘el sistema acusatorio penal tiene dientes, solo hay que saber utilizarlos’ y ustedes con su comportamiento falaz activaron esos dientes”.

“Entonces, defensa, que quede claro: ustedes vinieron aquí a mentir, vinieron aquí a decir mentiras y a expresarse de forma falsa”, dijo el juez.

Esta aseveración provocó la inmediata reacción del abogado defensor quien intentó hablar. De inmediato, el juez subió el tono de voz y visiblemente alterado emocionalmente le dijo al defensor: “¡No me puede interrumpir porque no hay debate, aquí está claro!”.

Uno de los miembros de la defensa desobedeció y le respondió a Delgadillo: “¡A mí no me viene a decir mentiroso!” y en seguida, Rosario Robles terció para solicitar, en tono mesurado, que tome en consideración la verdadera licencia de conducir, que la analice y le dé un “juicio justo”.

A ello, Delgadillo tronó: “¡Ustedes no pueden hablar!… No se da uso de voz a las partes”.

Asimismo, también este lunes, en redes sociales empezó a circular un video de la audiencia del 13 de agosto pasado, en que se le dictó prisión preventiva a Robles por parte del mencionado juez.

Difundir este material constituye un delito por parte de la persona que lo filtró. Solo tienen acceso al mismo miembros de la defensa y personal de la Fiscalía General de la República. Debido a que se borró la marca de agua de origen, no es posible saber quién lo filtró.

Fuente: Milenio

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password