Audiencia, generadores de contenidos y anunciantes se beneficiarán con la licitación de TV: experto

Nacional

La licitación de los 148 canales de televisión, la cual terminará hacia finales del 2017, abre otras oportunidades de negocio en materia de infraestructura a Televisa o a TV Azteca, por supuesto, quienes tiene las antenas mejor posicionadas para emitir señales de TV en el país pero, además, beneficiará a generadores de contenidos y anunciantes de productos a nivel local, según cita El Financiero a Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law, quien considera que este tipo de concursos permiten un crecimiento del ecosistema porque integra todo lo que va a llegar al consumidor.


Habrá nuevas empresas que van a rentar torres, van a comprar antenas, y seguramente busquen capacidad de proveedores de Internet. Además, van a invertir en nuevo contenido e incluso nuevas opciones de anunciantes, que dependerá del plan de negocio y de su capacidad de innovación para ser disruptivos en un mercado dominado por las grandes televisoras”, dijo.


No obstante, señala que los nuevos operadores de canales de TV necesitan ser ubicados en las mejores posiciones, por lo que una forma de ahorrar es que en su modelo de negocio consideren solicitar la compartición de infraestructura de Televisa, que posee el mercado más importante.


“Sin embargo, hay que considerar que la red de radiodifusión no fue creada para compartir infraestructura. Esto quiere decir que se necesitan adecuaciones técnicas, las cuales va a pagar quien quiera recibir la compartición. Y aunque para Televisa se abre un negocio de renta de torres, no creo que le complazca compartir sus fierros”, señaló Páez.


Asimismo, Páez, cree que, ante la apertura, la programación podría diversificarse, lo que beneficiaría a la audiencia, la cual, constantemente, demanda nuevas ofertas.


(Con información de El Financiero)


cdr

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