Atribuye Torruco caída del PIB a amparos contra aeropuerto de Santa Lucía; evitaron que fluya la inversión, dice

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués aseguró que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en materia turística, se debió fundamentalmente a los amparos que organizaciones civiles interpusieron en contra del aeropuerto de Santa Lucía. Según el funcionario, estos recursos legales frenaron el libre flujo de la inversión.

“Si hubo una ligera contracción del PIB, les recuerdo que hubo una mayúscula campaña para evitar, a través de los amparos, que se ejerza el presupuesto. Es decir, tenemos ya listo todo para empezar aeropuertos, Tren Maya, Transístmico y una serie de actividades que cuyos amparos de pronto se interpusieron en el camino y han evitado que fluya una gran cantidad de pesos mexicanos que van a favorecer a la infraestructura y sobre todo a la generación de empleos y desarrollo regional”, manifestó.

En conferencia de prensa con motivo de la firma del convenio para promoción del turismo en la Carrera Panamericana, Torruco informó que la dependencia a su cargo participará en el plan maestro de Santa Lucía y confió en que una vez que se resuelvan los litigios pendientes, esta obra contribuya a detonar la economía. Asimismo recordó que el plan del gobierno federal no sólo comprende este proyecto, sino toda una red que integra a otras terminales aéreas en el centro del país, reporta El Heraldo de México.

“Estamos incluidos porque nos va a competir a partir de la próximas reuniones de trabajo cuáles van a ser las aéreas recreativas para turismo, los servicios para turismo las aéreas de hospedaje, de alimentos y bebidas. Estará Sectur incluido en los programas de trabajo. Lo que sí les puedo adelantar es que no es solamente Santa Lucía, es el sistema metropolitano aeroportuario del Valle de México”, indicó.

En los últimos meses, el colectivo #NoMásDerroches ha interpuesto más de 100 recursos de amparo en tribunales en contra del aeropuerto de Santa Lucía, por considerar que no cuenta con los estudios técnicos y ambientales que garanticen su viabilidad.

arg

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