Atribuye AMLO “escándalo” por consulta del NAIM a afectación de “negocios inmobiliarios”

Andrés Manuel López Obrador reiteró que todos los contratos que estaban comprometidos en las obras del nuevo aeropuerto en Texcoco serán respetados y no se cometerá ninguna injusticia contra empresas e inversionistas.

En un mensaje en video, el presidente electo de México aseguró que todo el “escándalo, bulla y campaña” que se hizo en contra de la consulta sobre este tema, se debe a que además del proyecto en Texcoco, han quedado sin efecto los negocios inmobiliarios que ya se tenía previsto realizar en los terrenos del actual aeropuerto de Ciudad de México.

“En el fondo, lo que estaba de por medio en la construcción del Aeropuerto de Texcoco es quedarse con los terrenos del actual aeropuerto, llegué a ver hasta el anteproyecto, tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto, entonces, yo entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer este negocio”, adujo.

Dijo que a fin de mantener la “imparcialidad” mientras se desarrollaba la consulta, no podía hablar del asunto, pero una vez que “el pueblo ha decidido”, ya está en condiciones revelar, lo que a su juicio, es la causa de la oposición a que se efectuara la consulta.

López Obrador minimizó el “deslizamiento” del peso y afirmó que la moneda se va a recuperar porque su gobierno va a acabar con la corrupción y, desde su perspectiva, no hay mejor garantía para la inversión que ésa; confió en que los empresarios y quienes aún se resisten a aceptar que a partir del 1 de julio “hay un nuevo México”, se serenen y se adapten.

“Afortunadamente los inversionistas, y los mercados así en abstracto, actúan con inteligencia, con información, con responsabilidad, y a pesar del escándalo, la bulla, los ataques, no pudieron generar inestabilidad, apostaron a eso, hubo un deslizamiento en el peso para decirlo de manera eufemística, no una devaluación, pero ya se va a recuperar”, dijo.

El futuro mandatario dijo que durante su administración no estará “de adorno” y que hará cumplir “el mandato del pueblo” de desterrar la corrupción y los negocios al amparo del poder público. “Me canso ganso, que habrá cero corrupción”, concluyó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password