Premio Nacional de Protección Nacional

Me atacan por causa del presupuesto asignado a la CFE y mi “lucha contra la corrupción”: Bartlett

Tras el segundo espaldarazo recibido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de la CFE, Manuel Bartlett, aseguró que es víctima de ataques políticos de parte de quienes no están de acuerdo con su “lucha contra la corrupción” y el uso que podrá dar al presupuesto asignado a la dependencia a su cargo.

“¿A quién beneficia que yo sea acusado y tratado de quitar de prestigio y autoridad moral? Pudiera ser que no quieren que se controle los 250 mil millones de pesos al año, por instrucciones del presidente que vamos a controlar y que tengo resistencias de todo mundo”, dijo, utilizando la misma estrategia de llamarse víctima de maquinaciones de los adversarios que utiliza AMLO.

En declaraciones ofrecidas a Milenio, Barlett respondió a los dos reportajes periodísticos que le han señalado como poseedor de 23 casas de lujo y vinculado con 12 empresas, todo ello, sin asentar en su declaración como funcionario. Dichos reportajes son autoría de Areli Quintero, periodista del equipo de Carlos Loret de Mola.

Esta mañana, López Obrador dijo que no tenía “confianza” en los periodistas “fifís” que hacían esta clase de reportajes “porque no son honestos” y así, sin más elementos, descalificó el trabajo periodístico de Areli Quintero, el cual está sustentado en documentos públicos, tanto del Registro Público de la Propiedad como de la Secretaría de Economía.

El anciano funcionario, quien ha estado en la vida política durante más de 40 años, ha sido gobernador estatal, senador dos veces, secretario de Estado y ahora director de la CFE, dijo que prueba de su inocencia es que “nadie me ha acusado de corrupción”.

“A mí no me pueden encontrar nada que sea contra la ley y he transitado muchos años en esto. No soy inmoral tampoco. Yo presenté lo que tenía que presentar. No tenía yo que presentar de quienes no son dependientes de mí, no tengo esposa, ni concubina”, aseguró. Ya que tener concubina significa una mujer que dependa económicamente de él.

Quieren manchar a mis hijos, pero “cuando uno tiene la verdad de su lado”, eso no se puede.

“Yo presenté mi declaración de acuerdo con lo que marca la ley cuando se hacen esos comentarios en la prensa, estuve en la Secretaría de la Función Pública y entregué todos los datos de mi patrimonio de muchos años, yo he estado toda mi vida en el servicio público y jamás se me ha acusado de corrupción, porque no se me puede acusar de corrupción con información real”.

Se le preguntó si se siente respaldado por López Obrador. Respondió evasivamente:

“Me siento, en primer lugar, totalmente respaldado por mi vida pública y mis declaraciones públicas. Durante toda mi vida no tengo una sola propiedad fuera de lo que he presentado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password