Atacan a balazos domicilio de periodista en BCS; muere uno de sus escoltas

Nacional

Un comando armado atacó la madrugada de este martes el domicilio del reportero independiente Julio Omar Gómez, en la colonia Arco Iris, en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Uno de los escoltas perdió la vida en estos hechos.


De acuerdo con los primeros informes, los sicarios pretendían prender fuego a la casa del reportero especialista en temas policiacos, sin embargo, al percatarse de la presencia del guardia de seguridad, dispararon con armas de alto calibre en contra del custodio y de la vivienda. Asimismo, se sabe que al momento del ataque, el periodista y su familia se encontraban dentro del inmueble y resultaron ilesos.


Este constituye el tercer atentado en contra de Julio Omar Gómez en menos de dos años, pese a estar adscrito al Programa de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación. El 19 de diciembre de 2016, un grupo de desconocidos incendiaron su casa y automóvil y el pasado 8 de febrero sufrió otra agresión, tras lo cual anunció su retiro de los medios y se le asignó una escolta personal.


El domicilio del reportero se encuentra resguardara por peritos y elementos de la policía municipal y estatal. Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Baja California Sur no se ha pronunciado sobre este atentado.


(Con información de El Universal y BCS Noticias)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password