Asigna IFT 141 nuevas frecuencias para estaciones de radio en AM y FM

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) asignó un total de 141 nuevas frecuencias de radio AM y FM, con lo que se incrementará en 11.5% el número de estaciones comerciales en todo el territorio nacional.

En un comunicado, el órgano regulador informó que de las 141 frecuencias, 27 fueron en FM y 144 en AM a 66 participantes, que pagaron como contraprestación una suma global de 954 millones 912 mil pesos por estas concesiones asignadas por un periodo de 20 años.

Detalló que en este proceso se descartó a 22 participantes por 97 frecuencias, decisión que implicó la ejecución de las garantías de seriedad correspondientes por un monto de 64 millones 592 mil pesos. El Estado recaudó mil 10 millones 504 mil pesos por esta licitación.

Según el IFT, en 50 casos se firmó un compromiso para iniciar operaciones con tecnología hibrida analógica-digital utilizando el estándar IBOC, y en 121, los participantes fueron considerados como nuevos competidores en sus zonas de cobertura.

“Por primera vez en México, mediante un proceso de licitación pública, abierto y transparente, y que como resultado se fortalece la competencia, se abren nuevos espacios para la libertad de expresión y se alienta la difusión de nuevos contenidos locales, regionales y nacionales”, concluye el boletín del IFT.

(Con información de Notimex)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password