El asesinato de Carlos Domínguez está ligado a su labor como periodista: PGJET

Imagen: El Financiero

El procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó que son seis los detenidos este martes por el asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez y que entre ellos hay tres periodistas.

El funcionario informó que la muerte de Carlos Domínguez fue motivada por su trabajo periodístico a lo largo de todo un año.

Esta mañana en conferencia de prensa ofrecida por Barrios Mojica y por el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, Ricardo Sánchez, se anunció formalmente la captura de seis personas por su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista tamaulipeco, ocurrido el 13 de enero pasado.

Ayer martes, el hijo de Domínguez, también de nombre Carlos Domínguez, adelantó a los medios que la procuraduría le informó de dichas detenciones. Aseguró que la muerte de su padre obedecía a una “traición” por parte de colegas periodistas.

De acuerdo a Mojica y Sánchez, para localizar a los probables responsables se realizó un análisis de los 120 textos periodísticos que Carlos Domínguez publicó a lo largo del 2017, los cuales proporcionaron claves de investigación. Aseguraron que quedó descartada la posibilidad de que estuviera involucrado el crimen organizado.

“Es importante señalar que, como parte de los trabajos realizados en coordinación por ambas autoridades ministeriales, se analizó detalladamente todo el trabajo periodístico de la víctima y las posibles relaciones con los hechos, con un resultado hasta este momento de la probable vinculación de los mismos con el ejercicio de la libertad de expresión”.

Los detenidos son David “N” y Adrián “N”, presuntos autores materiales; en tanto que Gabriel “N”, Luis Ignacio “N”, Juan Jesús “N” y Rodolfo “N” son los presuntos autores intelectuales, al planear y organizar el crimen; habrían participado en la organización y planeación de los hechos.

Gabriel, Luis Ignacio y Juan Jesús se identificaron como periodistas.

“Cuatro de los involucrados mencionados han sido ya puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes y se les ha decretado de legal sus detenciones, mientras que dos de ellos son presentados ante el Juez para dichos efectos”, dijo el procurador estatal.

Rodolfo “N” es, de acuerdo con lo dicho en diversas ocasiones por el hijo del periodista, Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García, sobrino del exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.

ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password