Asesinan en Veracruz al periodista José Luis Gamboa

Tras ser atacado a puñaladas, el periodista veracruzano José Luis Gamboa fue asesinado en lo que hasta el momento presumen las autoridades se trató de un asalto; no obstante, autoridades locales no han confirmado el móvil ni han descartado que se haya tratado de un ataque planeado.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) de Veracruz informó que Gamboa Arenas, quien ejercía el periodismo de manera independiente a través de redes sociales, fue atacado en el Fraccionamiento Floresta, del puerto veracruzano.

Dio a conocer que el pasado 10 de enero una persona de sexo masculino fue trasladada aún con vida a un nosocomio local con varias heridas causadas por un arma punzo cortante, “con extremada saña”, sin saber que se trataba del periodista José Luis Gamboa, quien había ganado prestigio mediante la publicación de video columnas en sus cuentas digitales.

Como consecuencia del ataque y pese a la atención médica, José Luis Gamboa falleció y fue hasta entonces que se conoció su identidad.

De acuerdo con el CEAPP, la Fiscalía General del Estado ya realiza las diligencias necesarias para dar con los responsables, así como para agotar todas las líneas de investigación, hasta esclarecer este hecho que ha impactado al gremio periodístico veracruzano.

Con el asesinato de José Luis Gamboa suman ya 52 comunicadores asesinados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien desde las mañaneras se ha encargado de encabezar una campaña de odio y desprestigio contra periodistas y medios de comunicación.

De acuerdo con el conteo que lleva Etcétera, (Presidente: esta es la lista de los periodistas asesinados bajo su cargo) en la gestión del actual gobernador Cuitláhuac García han sido asesinados 6 periodistas veracruzanos pero ninguno de esos casos ha sido esclarecido del todo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password