Asesinan en Veracruz a hija de la diputada de Morena Carmen Medel

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue asesinada este día en Ciudad Mendoza, Veracruz.

De acuerdo con distintos reportes de la prensa, la joven, de 22 años, se encontraba al interior del gimnasio Sport, ubicado a una cuadra del palacio municipal de Mendoza, cuando un sujeto ingresó y le disparó en nueve ocasiones.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión oficial de los hechos. Testigos señalan que el sujeto salió del lugar y abordó un automóvil color negro.

La noticia fue comunicada a la Dra. Carmen Medel mientras se celebraba la sesión ordinaria.

La diputada de Morena sufrió una crisis nerviosa, mientras desde tribuna, se solicitaba atención médica.

El Presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, decretó un receso para luego suspender los trabajos legislativos hasta el próximo martes 13 de noviembre.

“Con profunda pena participamos en el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel del Distrito 14 de Veracruz, Valeria, ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas”, expresó en tribuna Pablo Gómez, acompañado por miembros de su bancada y de otros partidos.

“Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, una miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura debemos responder. Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia. Le damos todos nosotros con profunda pena nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel”, agregó.

En el Senado, se guardó un minuto de silencio en memoria de la joven.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password