Asesinan en Sonora al periodista Jesús Alfonso Piñuelas; es el tercero en la región en 5 meses

Facebook

La noche de este martes 2 de noviembre fue asesinado en Cajeme, Sonora, el periodista Jesús Alfonso Piñuelas Montes, quien colaboraba en varios medios de comunicación locales y en redes sociales.

Las autoridades informaron que alrededor de las 10 de la noche de este martes Piñuelas Montes, quien también era conocido por el apodo “el Norris”, circulaba en su motocicleta por las calles del fraccionamiento Amaneceres 1, al nororiente de la ciudad, cuando fue encontrado por un automóvil sedán en el que viajaban hombres armados que lo balearon.

Al llegar al lugar (esquina de las calles Cirios y Chirahui) las policías municipal y estatal, así como la Guardia Nacional, encontraron al periodista de 43 años en el piso, sobre la banqueta, con una mochila negra en la espalda y con un casco negro puesto, mientras que su motocicleta utilitaria negra con franjas rojas quedó a media calle.

Piñuelas Montes colaboró en Televisora del Pacífico y en la Agencia Informativo Cajeme Exprés, además de que también tenía presencia individual en redes sociales, como en Facebook bajo la denominación de Japm Shock Norris (en cuya cuenta tiene el lema “bUscAndo LA cONgRUENCIaaa” y se presenta como “Productor de El Shock de la Noticia”) y Zarathustra Prensa, además de como Norris Escorpion y Jesús A. Piñuelas Montes en YouTube.

En Facebook, en la cuenta Japm Shock Norris la última publicación es una transmisión del 30 de octubre a mediodía titulada “Ruleteando con el Lalo”, en la que se da cuenta de una balacera que causó un doble asesinato en Ciudad Obregón. De esa misma fecha hay otro video de 24/7 Noticias, de un reporte periodístico que da cuenta del hallazgos de varios cuerpos en un predio al sur de Ciudad Obregón.

El periodista, ante la crisis laboral generada por la pandemia de Covid-19, actualmente también laboraba como repartidor de comida, para lo cual y para desarrollar mejor su labor periodística había adquirido recientemente su motocicleta.

En los meses previos en la región ya se habían registrado dos asesinatos relacionados con el ámbito periodístico: primero, el de Jorge Miguel Armenta Ávalos, director general de Grupo Medios Obson, ocurrida en mayo, y el de José Castillo, del portal de noticias Prioridad Máxima, que fue en junio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password