breaking news New

Asesinan a periodista Diego García Corona en Ecatepec, el segundo en el gobierno de AMLO

El periodista Diego García Corona, fue asesinado la noche del miércoles cuando circulaba a bordo de su automóvil por calles de la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

El reportero, de 35 años que laboraba en el medio local “Semanario de Morelos”, fue interceptado por un comando armado en el cruce de Playa de Marquelia y Avenida Jardines, en el citado fraccionamiento, y le dispararon a quemarropa.

Reportes de diarios locales indican que tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga, mientras el cuerpo del informador quedó dentro del vehículo, un Tiida color rojo, en donde fue encontrada una credencial que lo acredita como reportero del citado medio de comunicación.

La Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Al respecto, el portavoz de Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, escribió este jueves en su cuenta de Twitter un mensaje en el cual condenó el crimen y expresa sus condolencias a los familiares de García Corona. Asimismo, adelantó que se trabaja en un plan de protección para periodistas.

Se trata del segundo asesinato de un periodista en los seis días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El primero se registró en Tepic, Nayarit el pasado 1 de diciembre, donde Jesús Alejandro Márquez Jiménez, director del portal Orión Informativo, fue hallado muerto con tres impactos de bala.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password