Asesinan al periodista Abraham Mendoza Mendoza; suman 44 en la administración de AMLO

@AbrahamMendozaMendoza

En un ataque directo, este lunes, el periodista Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado a bordo de su automóvil cuando salía de un gimnasio en Morelia, Michoacán; se trata 44º periodista asesinado en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los reportes de los medios, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:15 horas sobre Avenida Madero Poniente, cerca del monumento al general Lázaro Cárdenas del Río.

Mendoza Mendoza salía de un gimnasio a bordo de su Mercedes Benz A200, color blanco, cuando sujetos armados balearon el automóvil, lo que ocasionó que el comunicador perdiera el control de la unidad y falleciera. La agresión también dejó a un hombre que vendía paletas de hielo lesionado por “una bala perdida”.

Según los medios locales, tres personas ya fueron detenidas sobre la calzada La Huerta por su probable participación en el homicidio. Los supuestos asesinos huían a bordo de un coche modelo Ibiza color blanco.

Abraham Mendoza Mendoza se desempeñaba desde 2013 como conductor titular en la Revista Informativa VocesRadio. También contó con un espacio en EXA-Morelia, fue jefe de noticias en Michoacán y corresponsal a nivel nacional, además de conductor titular de “Panorama Informativo Michoacán” de Grupo Acir.

En su perfil público de Facebook era crítico de la actual administración federal.

Con Abraham Mendoza ya son 44 los periodistas asesinados durante el gobierno de López Obrador según las cifras oficiales que reporta la Secretaría de Gobernación. Hasta el momento ni el presidente, ni la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ni el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas, han emitido comentarios o condolencias a los familiares. Tampoco la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) organismo que hasta antes de diciembre de 2018 demandaba con celeridad el esclarecimiento de los asesinatos de periodistas en México.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password