breaking news New

Asesinan en Nayarit al periodista Alejandro Márquez, el primero en el sexenio de AMLO

La mañana de este domingo fue identificado el cuerpo del periodista Alejandro Márquez, “El Guamas”, asesinado el 1 de diciembre, en el primer día de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Según informó la Asociación de Periodistas Desplazados México en su cuenta de Facebook, los familiares del comunicador identificaron su cuerpo, hallado en una brecha que conduce a cañaverales ubicado a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, a la altura del predio denominado El Potrero de Baños de Arriba.

Alejandro Márquez fue ex colaborador de Lenin Salvador Guardado Negrete, propietario de Diario Crítica, y actualmente imprimía un semanario llamado Orión Informativo.

Según el portal de Crítica Digital Noticias, el periodista fue visto por última vez el viernes pasado. En ese momento se encontraba comiendo con su familia cuando recibió una llamada y salió de su hogar a bordo de una motocicleta. Desde entonces, sus familiares ya no tuvieron contacto con él.

Márquez Jiménez, había incursionado en el periodismo desde hace unos 10 años cuando ingresó a Crítica Digital Noticias. En ese diario permaneció ocho años, “hasta que a mediados del año pasado se salió para independizarse y crear junto con un socio empleado de la universidad, el periódico ‘ORIÓN INFORMATIVO’, medio que ya tenía más de un año de existencia”.

Alejandro Márquez era compadre del controvertido ex alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, compadre del Director Crítica Digital Noticias, Lenin Guardado y, también fue candidato a regidor por Morena en el municipio de Tuxpan, en las elecciones locales.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password