jueves 18 abril 2024

Asesinan en Michoacán al periodista Luis Eduardo Ochoa

por etcétera

El joven periodista y académico Luis Eduardo Ochoa fue asesinado en Uruapan, Michoacán, tras haber sido asaltado y atacado a tiros por varios delincuentes.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, mientras Ochoa circulaba en la unidad habitacional Aguacates, del Infonavit, en Uruapan. Según el reporte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Ochoa y un primo se encontraban en la casa de unos familiares cuando salieron a hacer algunas compras; cuando transitaban en la calle Hass se les acercaron personas, quienes los amagaron con armas de fuego y les robaron sus pertenencias.

Sin embargo Ochoa fue llevado a un parque, donde recibió varios balazos que le ocasionaron la muerte. Los atacantes lograron huir del lugar de la agresión.

La Fiscalía anunció que en la investigación se determinará si hay alguna relación entre el crimen y la labor periodística de Ochoa.

Aunque actualmente no laboraba en el periodismo profesional sino que se desempeñaba como académico, Ochoa, de 29 años de edad, trabajó en varios medios locales, como La Voz de Michoacán, La Opinión de Michoacán y CB Televisión. También fue jefe de Prensa de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno municipal de Aldo Macías Alejandres (2012-2015).

Actualmente Ochoa era profesor de periodismo en la Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Uruapan, tenía un estudio fotográfico y se dedicaba a videograbar actos sociales.

Todavía ayer, en su cuenta de Facebook, Ochoa comentó por última ocasión en esa red social una nota periodística sobre un enfrentamiento entre dos mujeres de la siguiente forma: “Diría sopa de fideo: Mi nombre es Luis Eduardo Ochoa y está usted bien informado… ‘Pánico y zozobra’…”.

Apenas el domingo pasado fue asesinado en Iguala, Guerrero, el periodista Pablo Morrugares Paraguirre, director de P.M Noticias, y ayer fueron atacadas a tiros las oficinas del Diario de Iguala.

También te puede interesar