Asesinan en Chiapas al periodista Sergio Martínez González; el segundo en menos de un mes en el estado

Facebook

Mientras desayunaba hoy en una fonda cercana al cementerio de Tuxtla Chico, Chiapas, el activista y periodista Sergio Martínez González, editor del semanario Enfoque, fue asesinado a balazos. Su esposa también resultó herida y se encuentra grave en un hospital de Tapachula.

La pareja acababa de dejar a sus hijas en la escuela, de donde partió para tomar su desayuno en la fonda llamada Nely. Mientras lo hacían un par de hombres en motocicleta se les acercaron y les dispararon.

En los mensajes que Martínez González puso en los últimos días en su cuenta de Facebook destacaban los dedicados al tema de la seguridad. El pasado 27 de septiembre puso: “Que es lo que mata a un HOMBRE ?????”. El mismo día escribió: “Como ya les pagaron su aguinaldo a los policias.. ya estan ‘ trabajando’ puta madre. Ya se solto la delincuencia otra vez…… ya habiamos descansado 4 dias”.

El día 29 del mes pasado colocó esto en su muro de Facebook: “Ya sin Presidente.. sin Director.. sin Mando Unico… sin la Confianza del Pueblo.. Solitos a la deriva…………. Cuidemos Paisanos.. estamos desprotegidos…..”.

La Fiscalía General de Chiapas informó que el fiscal de Distrito Alejandro Vila se dirigió al sitio de los hechos para iniciar las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.

Martínez González es el segundo periodista asesinado en Chiapas en menos de un mes: antes, apenas el 21 de septiembre, había resultado muerto a balazos Mario Leonel Gómez Sánchez, de El Heraldo de Chiapas. También es el octavo comunicador que fallece de manera violenta en México durante este año.

 

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password