Asesinan al periodista Arturo Alba Medina en Ciudad Juárez; Fiscalía de Chihuahua inicia investigación

Foto: Telediario

La noche del jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinado a balazos el periodista Arturo Alba Medina, quien conducía el noticiero nocturno Telediario, de la cadena Multimedios, en aquella localidad.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron a las 21:45 horas en el cruce de las calles Tepeyac y Uruguay, en la colonia Hidalgo, de la mencionada ciudad. El informador viajaba a bordo de su automóvil cuando fue interceptado por unos hombres armados que dispararon en repetidas ocasiones sobre el vehículo.

Sobre este homicidio, el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que se abrió una investigación, la cual se llevará a cabo en coordinación con la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos a través de la Unidad de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, a fin de garantizar un pleno esclarecimiento de los hechos; adelantó que no se descartará ninguna hipótesis.

Refirió que tras recibirse una llamada a los números de emergencia para alertar sobre un ataque con armas de fuego a un vehículo en marcha, por lo que elementos de la corporación fueron enviados a la zona, donde se encontraron varios casquillos percutidos que se aseguraron para su análisis.

La Fiscalía presume que al menos dos personas participaron en el crimen, sin embargo, hasta el momento no hay pistas sobre el paradero de los presuntos responsables.

De acuerdo con el reporte de Animal Político, además de conductor en Multimedios, Arturo Alba Medina, de 49 años de edad, se desempeñaba como portavoz del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Antes de su asesinato, el comunicador había conducido su programa de noticias, como todos los días. En la emisión había presentado algunas informaciones sobre inseguridad y corrupción en las corporaciones policiacas en el estado. Una de ellas, fue la relacionada con el homicidio de Jennifer Amador Moreno, una menor presuntamente asesinada en la ciudad de Chihuahua por agentes de Comisión Estatal de Seguridad Pública. También transmitió una nota sobre un enfrentamiento entre agentes estatales con presuntos integrantes del grupo La Línea, en el municipio de Buenaventura.

Con el crimen de Arturo Alba suman seis periodistas asesinados en Ciudad Juárez desde el año 2000 y 23 en todo el estado de Chihuahua. La mayoría de los casos permanecen sin esclarecerse.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password