Asesinan al alcalde electo de Jerécuaro, Guanajuato

Rogelio Sánchez Galán, alcalde electo de Jerécuaro, Guanajuato, fue asesinado en la comunidad de El Fresno, en los límites de Querétaro, la noche de este martes.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron la muerte del militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como de otras dos personas, un colaborador identificado como Andrés Rodríguez, y otra que permanece sin identificar.

De acuerdo con el reporte de Reforma, Sánchez Galán se encontraba con su colaborador y otra persona afuera de una estación de autobuses de la comunidad El Fresno, cuando un comando armado, a bordo de dos camioneta pick up, lo emboscó y ejecutó. Posteriormente los asesinos huyeron hacia Querétaro.

El edil electo, quien ya había sido alcalde de Jerécuaro en la Administración 2009-2012 pero por el Partido Acción Nacional (PAN), era propietario de una línea de autobuses que cuenta con destinos a Estados Unidos.

Sin embargo, Milenio reporta una versión distinta de los hechos. En su nota indican que versiones extraoficiales revelaron que alrededor de las 20:00 horas sujetos armados llegaron a su domicilio, donde se encontraba con Rodríguez y la otra personas, y los asesinaron.

Hasta el momento, la PGJE no ha emitido una versión oficial sobre los hechos.

El PVEM condenó los hechos en su cuenta de Twitter y exigió a las autoridades un esclarecimiento puntual.

Lo mismo hizo el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el estado, Baltasar Zamudio Cortés, quien afirmó que el atentado es reflejo de la gravedad del problema de la violencia social y el crimen organizado que vive Guanajuato.


ahea

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password