Asesinan a policía comunitario de Quechultenando, Guerrero

Nacional

Miembros del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG) denunciaron el asesinato de uno de sus compañeros a manos de integrantes del grupo delictivo conocido como Los Ardillos, el pasado sábado en Jojutla, municipio de Quechultenando, en Guerrero.


Según el reporte de Milenio Diario, el coordinador de la Policía Comunitario del FUSDEG, Salvador Alanís Trujillo, precisó que el policía comunitario Rafael Cilio Morales fue levantado el sábado, torturado y luego asesinado por los presuntos sicarios.


Relató que Cilio Morales salió de Mohoneras (zona cercana al Valle de Chilpancingo) junto con su esposa y madre para llevar ofrendas a sus familiares.  No obstante, fueron detenidos por un retén realizado por Los Ardillos quienes levantaron al policía comunitario, lo torturaron y lo asesinaron.


La esposa y la madre encontraron el cuerpo en unos matorrales y acudieron a la comisaría de Jojutla donde se realizó el reporte correspondiente. Sin embargo, y aunque se dio la alerta, el personal del Servicio Médico Forense (SMF) nunca llegó a revisar al difunto.


Alanís Trujillo acusó a Los Ardillos del homicidio y exigió a las autoridades el esclarecimiento del caso y la detención de los miembros de este cártel. Indicó que con este asesinato suman 15 miembros del FUSDEG ultimados por diferentes organizaciones criminales.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password