Asegura Muñoz Ledo que sentencia del TEPJF le permite reelegirse como diputado

Foto: Apro

De acuerdo con el diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le permitirá reelegirse en su cargo, derecho que a su juicio, le fue quitado de “manera artera” por la dirigencia de su partido al marginarlo de la lista de candidatos a la reelección.

En entrevista con El Universal, el legislador explicó que la resolución del máximo órgano electoral dejó sin efecto la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que alegó que no se inscribió dentro del plazo establecido por el partido para los aspirantes a reelegirse. Según el fallo, ninguno de candidatos incluidos en la lista se inscribió, incluyendo el actual coordinador de la bancada morenista, Ignacio Mier.

Muñoz Ledo se dijo dispuesto a seguir el proceso correspondiente para que le restituyan su derecho a la reelección y advirtió que en caso de que la instancia partidista no acate la resolución del TEPJF, se convertirá en Comisión “de Deshonestidad”. Asimismo, adujo que él cumple cabalmente con los requisitos que se piden a los aspirantes a cargos de elección, a saber, tener trayectoria en las luchas democráticas y haber trabajado por el bien del país.

El diputado afirmó que a pesar de las diferencias que tiene con la dirigencia de Morena, que datan desde el proceso de renovación de la misma, no renunciará a este instituto político, sino que por el contrario, al igual que lo hizo en su momento dentro del PRI, tratará de hacer lo posible porque haya una democracia efectiva dentro de sus filas.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password