Asegura diputado Jorge Triana que el ‘video de la niña bien’ sí es de Morena

Asegura diputado Jorge Triana que 'video de la niña bien' sí es de Morena
YouTube

“Aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quien”, es la frase a ritmo de reggaetón con la que una supuesta estudiante, Almudena Ortíz Monasterio, invita a sufragar por AMLO. El pejismo ya se ha deslindado del video, pero según el diputado panista Jorge Triana, efectivamente fue Morena quien lo pagó.

Triana sostiene que personal de una casa productora ubicada al sur de la Ciudad de México le mandó el audio. Dicha casa, relata el legislador, tenía la encomienda de hacer un video con características de que pareciera no profesional y grabado en Guadalajara. Pero el video fue filmado en una capilla ubicada en la delegación Benito Juárez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Triana menciona que la verdadera protagonista del polémico video se llama Paulina Loborie, una entrenadora fitness allegada a los directivos de la casa productora que realizó el spot.

“Es una estrategia genial; es una autoflagelación como el fake news que están sembrando para llamar la atención y generar polémica, cosa que están consiguiendo, y eso es consecuencia de este periodo extraño de intercampaña que no tiene una reglamentación clara”, dijo Triana.

Alrededor del video difundido el pasado domingo, surgieron versiones contradictorias, pero el dato duro es que la primera publicación fue de un simpatizante de Morena vía YouTube: “Ya salieron a desmarcarse, pero el video SÍ lo puso alguien de Morena. La versión ‘completa’ en YouTube aparece en un canal de un cuate de Morena publicado apenas hace 3 horas”, tuiteó @leogarciamx el domingo pasado.

Era evidente el intento de confundir; el video de YouTube ya referido contiene la imagen una supuesta tarea escolar, mientras que el corte difundido en Twitter, ya no. ¿Por qué es interesante (que Morena se deslinde del video)? Bueno, pues la versión completa la pone el sr. Juan Manuel Jarquin J. y pos, si parece tener relación con Morena.

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password