Arzobispo pide ⿿no adelantar juicios⿝ sobre caso de cura acusado de violación

Nacional

José Luis Chávez Botello, arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Oaxaca, pidió “no adelantar juicios” en el caso del sacerdote Carlos Franco, detenido por delito de violación equiparada el 15 de julio de 2016 y a quien el pasado 10 de febrero le fuera revocado el auto de libertad.


En conferencia de prensa dominical en la Catedral Metropolitana de Oaxaca, donde presuntamente en marzo del año pasado sucedieron los acontecimientos denunciados, el prelado insistió en esperar a que termine el proceso judicial. Acusó que hay “una inercia para presionar e intentar darle otro rumbo al asunto” y sentenció que “la verdad tarde o temprano vence”.


En tanto, el Fiscal General del Estado, Héctor Carrillo Ruiz confirmó que el Juzgado Cuarto de Distrito ordenó que se girara la orden de aprehensión, en contra del sacerdote Carlos Franco Pérez, señalado por violación a un menor de edad en 2016, esto una vez que Ministerio Público sustentó su investigación a favor del afectado, consiguiendo que se revocara el auto de libertad en segunda instancia.


Por su parte, el abogado de la Red Social de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes, Joaquín Aguilar Méndez, representante legal de la víctima manifestó podría pasar hasta 18 años en la cárcel por el delito de violación equiparada. Dijo que es el primer caso en México que es llevado a juicio y debería aplicarse el peso de la ley, pues en el país hay múltiples casos similares. Tan solo la agrupación que encabeza lleva 520 casos, concluyó.


(Con información de Quadratin y Excélsior)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password