Arturo Escobar denunciará a titular de la Fepade por difamación y daño a su reputación

Nacional

El exsubsecretario de Prevención y Atención Ciudadana, Arturo Escobar, anunció que se sumará a la denuncia que interpuso el PVEM en contra del fiscal Especializado en Delitos Electorales, Santiago Nieto, por difamación


En conferencia de prensa, el exvocero del Partido Verde señaló que la denuncia será por daño moral y por el daño y perjuicios que asegura le provocó el fiscal Nieto a su familia al violentar la presunción de inocencia.


Me sumaré la denuncia contra el fiscal Santiago Nieto ante la PGR por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la administración de justicia. Demandaré ante los tribunales al fiscal por daño moral y por los daños y perjuicios que me ha ocasionado, por difundir ilegalmente que había solicitado acción penal y con ello afectar mi honra, mi decoro, mi reputación y la de mi familia entre otros derechos”, dijo Escobar, de acuerdo al reporte de Quadratín.


Asimismo, adelantó que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por haberse violado sus derechos a una defensa adecuada,  al debido proceso, la presunción de inocencia y la protección de datos.


“Al tratarse de violaciones a mis derechos humanos exigiré en los términos de la ley que ofrezca la Fepade una disculpa pública por haber hecho pública información que era confidencial y haber afectado mi honra, decoro y reputación, así como la reparación integral de los daños que me ha ocasionado”, expuso.


Escobar, además, indicó que aún no sabe si continuará en la política pero adelantó que se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para hablar sobre el cargo que dejó en la subsecretaría.


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password