Artículo 19 informa la desaparición del reportero Marco Antonio Mora: exige a la FGR que investigue

La desaparición del reportero Marco Antonio Mora Cruz, que trabajó hasta hace dos semanas en Grupo Multimedios, fue documentada formalmente y notificada públicamente este sábado por Artículo 19, organización de defensa de periodistas y libertad de expresión.

Por medio de un hilo en su perfil de Twitter, Artículo 19 informó que documentó la desaparición de Mora Cruz, camarógrafo, de quien se tuvieron noticias por última vez la mañana del 11 de junio.

Solicitó a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México que active el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas “para garantizar la localización con vida de Marco Antonio Mora Cruz”.

Agregó que exige a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, de la FGR “coadyuvar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Fiscalía General de la CDMX en la investigación correspondiente.

Artículo 19 Capítulo México compartió que el periodista viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen Golf color gris con placas del Estado de México al tiempo que se tuvo el último contacto con él.

Se trasladaba de su domicilio en el municipio de San Vicente Chicoloapan y se dirigía a la Ciudad de México.

Señala que toda noticia que pueda ayudar a la localización de Marco Antonio Mora se puede dirigir al periodista Ramón Ramírez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password